domingo, 17 de abril de 2016

Crónica Cursa El Corte Inglés

Por tercera vez participo en la maratón Cursa del Corte Inglés. Y por tercera participo acompañado de la familia, mi mujer y mi hija.



Nos levantamos dudando sobre si ir a la carrera, ya que en día anterior nos acostamos demasiado tarde. A las ocho, despieto a la peque y le pregunto si quiere levantarse o dormir un poco mas, se ha levantado de un salto y ha ido a vestirse rápidamente.


Tras un buen desayuno nos dirigimos a la salida, en plaza Catalunya. La salida esta prevista para las 9:30 h. Llegamos tarde, sobre las 9:45, pero todavía tenemos que esperar otros quince minutos para poder cruzar la linea de salida.

La idea era hacer la carrera tranquilamente, los tres en plan paseo, pero nada mas cruzar la salida, la peque empieza a tirar con ganas y nos escapamos los dos, dejando a mi mujer algo rezagada.

Encaramos la calle Aragó y vamos combinando ratos de andar y correr, al poco rato recibo un mensaje de mi mujer, diciendo que nos espera en el Paral.lel, y haremos juntos la parte final de la carrera.

Llegamos hasta el final de la calle Aragó, y los bomberos están refrescando a los corredores con una manguera, así pues, toca pasar debajo del chorro de agua...

Tras las fotos de rigor en el paseo María Cristina, encaramos la subida a Montjuich, hacemos la primera parte, hasta el Pueblo Español corriendo, tras beber agua en el avituallamiento, decidimos que haremos andando el tramo que queda hasta la salida del Estadi Olimpic y ha partir de allí volveremos a ir corriendo.

Volvemos a hacer unas cuantas fotos en la pista del Estadi y encaramos la bajada de la montaña. 

Empezamos a correr otra vez en cuando el perfil es favorable, es difícil correr a un ritmo cómodo: hay tanta gente, que tenemos que ir esquivando y adelantando constantemente. 

La peque me sorprende, llevamos casi un kilómetro y todavía parece que tiene reservas, incluso me cuesta un poco mantener su ritmo... Cuando llegamos al Paral.lel, buscamos a mi mujer, pero tengo un mensaje anterior donde dice que nos espera al final de la calle Pelai.

Justo en el kilómetro 9 volvemos a correr, esta vez no pararemos hasta llegar casi a plaza Universitat, donde tras unos minutos de descanso volvemos a correr, ahora ya si, hasta la meta. Tiempo final: 1:43:00

Tras recoger el refresco con que nos obsequia la organización hacemos unos cuantos estiramientos, y volvemos a casa, a darnos una merecida ducha.

Próxima carrera: Montescatano, el próximo 24 de abril. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario