viernes, 8 de diciembre de 2017

Cursa de Sant Andreu

Para finalizar el año, una carrera popular de barrio, la 39 edición de la Cursa de Sant Andreu


Ya había participado en dos ocasiones, aunque las dos últimas ediciones había faltado a la cita.

Me presento en la linea de salida rebosante de optimismo, los entrenos están dando sus frutos y estoy recuperando la forma perdida por la lesión que sufrí ya hace un año y, sobretodo, por el parón veraniego, del que este año me ha costado recuperarme mas de la cuenta.

Mi objetivo para esta esta carrera es hacer un sub -30. El primer kilómetro tomármelo con relativa calma, buscando una posición cómoda en el pelotón, y luego a partir del segundo kilómetro dedicarme a ir clavando el ritmo.

Dada la cercanía del domicilio familiar a la salida de la carrera, tras desayunar me dirijo con el tiempo justo hacia la salida, aprovechando el trayecto para ir al trote y calentando las piernas.

No quería estar mucho rato esperando para no coger frío, teniendo en cuenta las temperaturas de los últimos días. Así pues, tras trotar un par de kilómetros me encuentro en la linea de salida cuando faltan apenas quince minutos para la salida, tiempo que aprovecho para hacer unos cuantos estiramientos. 
Tras saludar a un compañero Red Runner y comentar un poco la previsión para esta carrera nos dirigimos a nuestros cajones de salida. 

La carrera empieza puntual a las 9:00

Me he colocado en la parte final del pelotón y los primeros metros no son comodos de correr, hasta que giramos por la calle Pare Manyanet, aquí ya es suficientemente amplia como para ir adelantando a corredores mas lentos.

Pronto encuentro un ritmo comodo (y rápido) y voy avanzando, el primer kilómetro cae a un ritmo de 5:33 min/km. Voy cómodo a este ritmo y decido que intentaré mantenerlo todo lo que pueda. Mucho tiene que torcerse la cosa para no conseguir mi objetivo para esta carrera.

Ya en el Paseo Torres i Bages, tenemos toda la calle para nosotros y se puede correr muy cómodo, el segundo parcial sale en 5:37 y el tercero un poco mas lento en 5:43, aquí se han notado un poco el (muy corto) pequeño repecho del paseo Santa Coloma y los falsos llanos de Gran de Sant Andreu.

El cuarto kilómetro es con el perfil ligeramente favorable, y ahora veo que voy a conseguir de sobras mi objetivo. La calle vuelve a ser un poco estrecha, solo un carril y me encuentro algún grupo de corredores que me ralentiza, aun así el parcial sale en 5:37

Encaro la parte final del circuito dándolo todo y finalmente cruzo la meta, parando el crono en unos 27:38, con un último parcial de 5:05 min/km. Algo lejos de los 26:03 que hice en este circuito hace tres años.

Contento y mas que satisfecho, recojo el avituallamiento que ofrece la organización (agua i fruta) y vuelvo al trote hacia mi casa.

Gran carrera, un 5K de los clásicos de Barcelona y buena organización por parte del Club Natació Sant Andreu.

Algunas fotos aqui (blogmaldito.com):









No hay comentarios:

Publicar un comentario