domingo, 28 de junio de 2015

Crónica Cursa La Maquinista

Hoy he participado en la VIII Cursa La Maquinista. Aquí os dejo una pequeña crónica expres.



Tras mi gran marca en Can Mercader no tenía ningún objetivo especifico para hoy. Tan solo pasarlo bien en compañía de los Red Runners que acudían a está carrera.

Foto oficial pre-cursa (una de ellas) Foto: Facebook Red Runners.
Tras la foto oficial, y comentar durante un rato nuestras batallitas y futuros planes, ya pensando en la próxima temporada, nos hemos dirigido hacia la linea de salida. 

Ubicación del 4º cajón
Los cajones de salida estaban colocados dentro del centro comercial, lo que, en opinión de muchos, no ha sido una buena idea.

Los cajones de salida estaban alrededor de las rampas de subida-bajada al parking y la primera planta. La intención era ir avanzando lentamente hasta el arco de salida y cruzar la alfombra de cronometraje y a partir de ahí hacer los 10K lo mejor posible.


Al fondo, la salida.
Pero a cincuenta metros teníamos un giro de 90º a la derecha, todo cerrado con vallas y estrecho, por lo que nos hemos encontrado que hemos tenido que cruzar la salida andando, y hasta unos metros después no hemos podido empezar a trotar. Se notado el atasco de corredores sobretodo en los últimos cajones, donde suele haber mas corredores.

En los primeros kilómetros ha sido imposible correr sin agobios. Entre la estrechez de las calles y los corredores no he podido correr a gusto hasta que se han separado las dos carreras, de 5K 10K

Poco a poco hemos llegado hasta la calle Felipe II, donde estaba colocada la alfombra de control, sobre el kilómetro 3,5, con un tiempo de unos 20 minutos. 

El último kilómetro había sido en bajada, a partir de aquí empezaban unos tres kilómetros de falsos llanos mezclados con algún suave repechón, hasta que encaramos la rambla del Onze de Setembre, con el perfil a favor.

Hasta el paso por el ecuador de la carrera he ido regulando, ya que era la parte mas toboganera y no quería gastar todas las energías intentando mantener el ritmo. El crono marcaba unos 30 minutos. teniendo en cuenta que a partir de ahora el perfil ya es favorable, decido incrementar un poco el ritmo, para intentar no pasar de los 60 minutos.

Los kilómetros van cayendo a 5:50 min/km de media, todos los corredores vamos buscando la sombra. A estas alturas de la carrera el calor aprieta y todos vamos ya con las fuerzas muy justas.

Finalmente cruzo la meta con un tiempo de 59:17, bastante bien, teniendo en cuenta que no he podido entrenar todo lo que me habría gustado las últimas semanas, y, sobretodo, la calor. 

Tras la meta, toca rehidratarse. Bien la organización dándonos agua, Coca-Cola y una bolsa con tres piezas de fruta.

Luego ha venido lo mejor de las carreras...

Tras reagruparnos, los Red Runners hemos ido a recoger nuestro avituallamiento en un bar cercano, donde hemos dado buena cuenta de unas cervezas y unas cuantas bravas. Eso si, a la sombra de unos arboles. Recordad nuestro lema: "El último paga las bravas" :)  Donde se nos han unido mi mujer y mi hija.

Próxima carrera: Cursa de la Vinya, en Sant Llorenç d'Hortons IX Cursa del Poblats Iberics (versión corta 9,9 km)

Iré actualizando esta crónica con mas fotos durante la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario